domingo, 19 de junio de 2011

Que su proyecto en Internet no vaya al cementerio de buenas ideas

Por Mauricio Jaramillo Marín Junio 19 de 2011 @ 9:45 am Tema: Internet, Otros.

Analistas, expertos, ‘gurús’ de Internet y medios de comunicación constantemente señalan que los negocios del futuro estarán basados o apoyados en Internet, que las economías de escala son muy atractivas y que manejar negocios globales desde el propio hogar es posible solo con la Red. Todo esto es cierto, pero en el imaginario de jóvenes emprendedores y empresarios con ganas de llevar sus compañías a Internet no hay mayores riesgos, y con frecuencia inician sus proyectos sin la preparación suficiente.

Los casos de firmas como Google, Facebook, Twitter o Yahoo!, que nacieron como proyectos universitarios y sin mayores pretensiones y se convirtieron en gigantes de Internet, no ayudan mucho a que ellos sigan un proceso serio y disciplinado con los pasos que debe cumplir cualquier persona o equipo para montar una empresa tradicional o iniciar un proyecto dentro de una compañía existente. Y lo que no saben es que el cementerio de buenas ideas virtuales es más grande que la galería de proyectos exitosos en Internet.
Ver más en http://www.enter.co/otros/que-su-proyecto-en-internet-no-vaya-al-cementerio-de-buenas-ideas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario