viernes, 18 de marzo de 2011
Rafael Correa demandó a periodistas que escribieron en contra de su hermano
Por: AFP El libro denuncia que un hermano del presidente ecuatoriano mantenía cuantiosos contratos con el Estado.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, demandó por daño moral a dos periodistas que denunciaron que un hermano suyo mantenía cuantiosos contratos con el Estado, informó este viernes el mandatario.
"Acabamos de iniciar una acción legal contra los autores de 'El gran hermano', libro que no había leído para no envenenarme el alma", dijo Correa en una entrevista radial.
Se trata de Juan Carlos Calderón -editor de la revista Vanguardia- y Christian Zurita, quienes publicaron su investigación en el diario Expreso en junio de 2009 y luego en el libro a mediados de 2010.
"He decidido (...) responder con la ley en la mano", agregó el mandatario, quien a raíz de las revelaciones ordenó la liquidación unilateral y anticipada de los contratos por unos 170 millones de dólares, desatándose una pelea pública con su hermano Fabricio Correa, hoy en la oposición.
El gobernante, quien sostiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa al que tilda de "poder fáctico, mediocre y corrupto", no precisó el monto de la querella, pero según Calderón es por 10 millones de dólares.
"Es desproporcionado, la exigencia de 10 millones de dólares a dos ciudadanos periodistas comunes es el doble de lo que (Correa) le exigió al Banco del Pichincha en su juicio por daño moral", declaró el editor a la AFP.
"Es una nueva persecución contra los autores de este libro y los periodistas que en general investigan al régimen", agregó.
Correa aseguró que el libro contiene una "patraña" en cuanto que él sabía de los contratos, pero sus autores niegan haber hecho tal aseveración.
"No afirmamos que estaba enterado de los contratos", sino que "había indicios, y él lo reconoció después, de que Fabricio estaba haciendo tales o cuales cosas, e incluso advirtió a sus ministros", dijo Calderón.
El mandatario sostiene que ignoraba los convenios, pues se hicieron a través de "testaferros y empresas fantasma".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario