La profesión del community manager es cada vez más requerida por las empresas. Por eso, Mashable.com brinda diez consejos para todos los que quieran incursionar en este nuevo puesto de trabajo. Aquí los tienen:
1. Sé un experto y un evangelizador de tu producto o compañía
Un buen comunity manager no solo es un experto del producto que representa, también está apasionado con él. Los mejores community managers son “super- usuarios” y pueden entender la pasión del usuario regular, ya sea si se queja o brinda “feedback”. Para esto, es importante estudiar a la compañía y el producto, además de la competencia.
2. Ama al producto y a la compañía, pero sé el defensor del usuario
Comprender el producto te ayudará a entender y comprometerte con los compradores y los usuarios. Un community manager debe amar la compañía que representa, pero también debe entender los reclamos de los usuarios. Debe tener empatía, ya que así podrá responder mejor a las quejas de los usuarios.
3. Trabaja en tus habilidades comunicativas
Un buen community manager compromete a las personas en un diálogo efectivo. Su rol es el de ayudar a las personas y hacer posible que su comunidad se conecte. Para lograrlo, tiene que ser un comunicador efectivo y coherente.
Para convertirte en un community manager, te servirá tener conocimientos en marketing y/o periodismo. Tener experiencia en comunicaciones y en redacción te ayudará a ser un comunicador efectivo.
4. Publica un blog y ten presencia en las redes sociales
Para volverte mejor en tu labor de relacionador, y de paso para atraer la atención de empleadores, es importante que tengas voz en la comunidad a través de un blog o incluso teniendo presencia en varias plataformas web.
5. Sé auténtico
No se trata solo de tener una voz, sino de que sea auténtica. La clave para lograr que el usuario confíe en nosotros es ser auténtico y mostrar el rostro de quien está detrás de la empresa, antes que una marca sin rostro.
6. Ten múltiples habilidades y prioriza tus plataformas estratégicamente
Los buenos community managers son aquellos que pueden cumplir múltiples tareas y tienen múltiples habilidades. Tener experiencia en el diseño web, redacción e incluso html te ayudará en este campo. Mientras más habilidades lleves a la mesa, mejor candidato serás, sobre todo para las empresas pequeñas que buscan una “persona orquesta” para que toque todos los instrumentos y además cante.
Ser capaz de cumplir muchas tareas también incluye la habilidad de saber escoger tus batallas. Es decir, buscar las plataformas que existen, e invertir tu tiempo y recursos en descubrir dónde está tu audiencia. Hay que pensar más allá de Facebook y Twitter.
7. Escucha, agrega valor y construye relaciones
Saber escuchar te permitirá reunir “feedback” de manera más efectiva. Es importante que escuches las conversaciones sobre tu compañía, industria o producto. Además, si bien es relevante tener una voz en el espacio, debes usar esa voz con efectividad. Es decir, debes agregar valor a las conversaciones y no ruido. También es importante que fortalezcas tus relaciones, aún cuando no estés buscando trabajo.
8. Comprométete online y offline
Aunque la comunidad online es importante, conectarte en persona te ayudará a fortalecer las relaciones que construyas. Acude a lugares donde los community managers se reúnan para intercambiar ideas y redes. Esto no solo sirve para construir relaciones, sino también para aprender de otros sobre tu industria.
9. Piensa como un emprendedor y sé rápido para adaptarte
Los community managers tienen que ser emprendedores y tener una visión para cada proyecto, ya sea grande o chico. Construir una comunidad significa tener una estrategia para ella y el conocimiento para implementarla. Tener un espíritu emprendedor te permitirá hacer las cosas con rapidez y eficiencia.
10. Permite a tus colegas ser constructores de comunidades
No lo puedes hacer todo. Construir una comunidad implica la existencia de una comunidad interna dentro de la misma compañía. Si logras que tus colegas se comprometan con la comunidad, tu trabajo será más sencillo y además los ayudarás a entender el valor de tu trabajo.
Tomado de http://www.clasesdeperiodismo.com/2010/08/24/diez-consejos-para-aspirantes-a-community-managers/
miércoles, 12 de octubre de 2011
Aprenda a escribir las fechas y los números correctamente con @Tefa_
Es incorrecto escribir treintaicuatro, veinti un o diez y seis. Conozca la ortografía de las cifras.
¿Sabe usted cómo se escriben las fechas? ¿Tiene claro qué es un millardo o un millar? ¿Tiene idea de cómo se escriben y se pronuncian los números compuestos? "Treintiún" he visto escrito por ahí. O "febrero 26 de 1.983". "Al menos un millar de niños han muerto de sida en África", por referirse a millones, cuando millar se refiere a mil. Es su forma de sustantivo.
Empecemos con las fechas. La Real Academia recomienda el orden siguiente: día, mes, año. 26 de febrero de 1983. Sin embargo, la forma ISO, para documentos científicos y técnicos (de ingenieros, por ejemplo) admite el inverso: año, mes, día. Tenga en cuenta que solo es para documentos internacionales. En todo caso, no es debido, en ningún caso, el uso de mes, día, año. Y los años siempre, sin excepción, se escriben sin punto: "Se escriben sin punto los números referidos a años, páginas, versos, portales de vías urbanas, códigos postales, apartados de correos, números de artículos legales, decretos o leyes: año 2001, página 3142, código postal 28357" dice el DPD. (Aquí pueden ver cómo en Fundéu se equivocan y nadie insulta a nadie; fíjese en los comentarios), (y aquí pueden ver la forma ISO 8601).
Desde el año 1000 hasta 1999 se usa la preposición 'de'. Desde el 1 hasta el 1000, el artículo 'el'; esto también para los años antes de Cristo. Las de este siglo, por uso, se han venido presentando con la contracción gramatical 'del'. De todos modos, no es incorrecto y sí más recomendado por académicos el uso de 'de'.
Para indicar siglos siempre deben usarse números romanos y se escriben pospuestos al nombre: "siglo XX, cambalache, problemático y febril, el que no llora, no mama..." Lo mismo pasa con papas (del Vaticano), emperadores y reyes: "Luis XV, por desgracia, puntea las encuestas de tal ciudad"... y así. Bueno, en este caso es un apodo, pero la norma vale. Los números romanos también sirven como ordinales.
En textos literarios, o en su blog, se ve más elegante, más bonito, que escriba las cifras con letras y no con números. Claro, cada quien con su estilo, yo nada más sugiero.
Se escriben en una sola palabra las cifras del cero al veintinueve, las decenas y las centenas. Son compuestos, por su parte, aquellos como treinta y uno, cuarenta y tres, nueve mil, ochoscientos cuarenta y cinco mil. No se aconseja que mezcle números escritos con cifras, por ejemplo 9 mil, aunque los manuales de periodismo indican otras cosas.
Hay un dato: cuando usted use unidades de medida como km, cm, ºC., o abreviaciones 'págs.', debe escribir el número y luego el símbolo o abreviación correspondiente: 4 ºC, 325 págs., 17 km, 3 vóls. O bien: trescientas veinticinco páginas, diecisiete kilómetros, tres volúmenes. Nunca mezcle una norma con otra. Separe siempre la cifra de la unidad, y no se le ocurra interponer un diagonal o guion, ni nada por el estilo. Es decir: 17/ km es incorrecto.
Cuando los cardinales son sustantivos siempre son masculinos. Si pasan a ser adjetivos o pronombres, no tienen variación, salvo los que son con 'uno', que tienen sus respectivos compuestos: treinta y una, veintiuna. Las centenas también se 'comportan' así, incluso quinientas, que tiene su propia forma. Recuerde que le dije hace una semana la importancia de la concordancia (disculpe que me haya salido en verso). Siempre que el sustantivo sea femenino, como tonelada, debe tratar 'femeninamente', también, al número: veintiuna toneladas, a no ser que se interponga el mil, caso en el cual la concordancia es a su gusto: veintiún mil toneladas o veintiuna mil toneladas.
Los números tienen plural cuando se usan como sustantivos: unos, doses, treses, cuatros, cincos, seises, sietes, ochos, nueves, dieces, onces... ¡Ojo! Treses no es lo mismo que treces. Ni doses lo mismo que doces. Esto se emplea cuando usted juega a las cartas o a los dados, por ejemplo: tengo cuatro cincos.
Ortografía de las cifras
Se agrupan de tres en tres en caso de que el número esté compuesto por más de cuatro cifras. Empiece siempre por la derecha, luego los separa, no poniendo puntos o comas, sino dejándolos en blanco: 8 324 232. Los números de dos, tres y cuatro cifras van siempre unidos 1000, 5000.
Los decimales, por su parte, se escriben con comas, aunque ahora se acepte también el punto. π es 3,1416. Dado el uso extendido del sistema métrico que usan en Estados Unidos, La Academia terminó por aceptar el empleo del punto en estas cifras.
Por último, millar, millardo, billón, trillón, cuatrillón... son los sustantivos de mil, millón, un millón de millones, etc. Para consultas, bien puede ir a mi blog.
Punto y aparte
Es incorrecto escribir veinti un, treintaicuatro, trenticuatro, diez y seis...
La hora debe preguntarse en singular, ¿qué hora es? Esto se debe a que 'hora' es un momento del día. De todos modos, ya se aceptó también el uso, más frecuente en América de ' ¿qué horas son?'. El plural en caso de preguntar qué horas son, dice el DPD (tan equívoco siempre) solo es válido cuando se trata de recriminación ¿qué son estas horas de llegar? Pero puede hacer como dice una amiga ¿qué horas son serán? Y así no tiene pierde porque se equivoca dos veces.
Cuando se trata de la una de la tarde o de la mañana, el verbo debe emplearse en singular: Es la una y cincuenta y nueve. En adelante, se utiliza 'son'.
ESTEFANÍA URIBE WOLFF
En Twitter: @Tefa_
http://misespinas.blogspot.com
Tomado de http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/como-se-escriben-las-fechas-y-los-numeros-correctamente_10548266-4
¿Sabe usted cómo se escriben las fechas? ¿Tiene claro qué es un millardo o un millar? ¿Tiene idea de cómo se escriben y se pronuncian los números compuestos? "Treintiún" he visto escrito por ahí. O "febrero 26 de 1.983". "Al menos un millar de niños han muerto de sida en África", por referirse a millones, cuando millar se refiere a mil. Es su forma de sustantivo.
Empecemos con las fechas. La Real Academia recomienda el orden siguiente: día, mes, año. 26 de febrero de 1983. Sin embargo, la forma ISO, para documentos científicos y técnicos (de ingenieros, por ejemplo) admite el inverso: año, mes, día. Tenga en cuenta que solo es para documentos internacionales. En todo caso, no es debido, en ningún caso, el uso de mes, día, año. Y los años siempre, sin excepción, se escriben sin punto: "Se escriben sin punto los números referidos a años, páginas, versos, portales de vías urbanas, códigos postales, apartados de correos, números de artículos legales, decretos o leyes: año 2001, página 3142, código postal 28357" dice el DPD. (Aquí pueden ver cómo en Fundéu se equivocan y nadie insulta a nadie; fíjese en los comentarios), (y aquí pueden ver la forma ISO 8601).
Desde el año 1000 hasta 1999 se usa la preposición 'de'. Desde el 1 hasta el 1000, el artículo 'el'; esto también para los años antes de Cristo. Las de este siglo, por uso, se han venido presentando con la contracción gramatical 'del'. De todos modos, no es incorrecto y sí más recomendado por académicos el uso de 'de'.
Para indicar siglos siempre deben usarse números romanos y se escriben pospuestos al nombre: "siglo XX, cambalache, problemático y febril, el que no llora, no mama..." Lo mismo pasa con papas (del Vaticano), emperadores y reyes: "Luis XV, por desgracia, puntea las encuestas de tal ciudad"... y así. Bueno, en este caso es un apodo, pero la norma vale. Los números romanos también sirven como ordinales.
En textos literarios, o en su blog, se ve más elegante, más bonito, que escriba las cifras con letras y no con números. Claro, cada quien con su estilo, yo nada más sugiero.
Se escriben en una sola palabra las cifras del cero al veintinueve, las decenas y las centenas. Son compuestos, por su parte, aquellos como treinta y uno, cuarenta y tres, nueve mil, ochoscientos cuarenta y cinco mil. No se aconseja que mezcle números escritos con cifras, por ejemplo 9 mil, aunque los manuales de periodismo indican otras cosas.
Hay un dato: cuando usted use unidades de medida como km, cm, ºC., o abreviaciones 'págs.', debe escribir el número y luego el símbolo o abreviación correspondiente: 4 ºC, 325 págs., 17 km, 3 vóls. O bien: trescientas veinticinco páginas, diecisiete kilómetros, tres volúmenes. Nunca mezcle una norma con otra. Separe siempre la cifra de la unidad, y no se le ocurra interponer un diagonal o guion, ni nada por el estilo. Es decir: 17/ km es incorrecto.
Cuando los cardinales son sustantivos siempre son masculinos. Si pasan a ser adjetivos o pronombres, no tienen variación, salvo los que son con 'uno', que tienen sus respectivos compuestos: treinta y una, veintiuna. Las centenas también se 'comportan' así, incluso quinientas, que tiene su propia forma. Recuerde que le dije hace una semana la importancia de la concordancia (disculpe que me haya salido en verso). Siempre que el sustantivo sea femenino, como tonelada, debe tratar 'femeninamente', también, al número: veintiuna toneladas, a no ser que se interponga el mil, caso en el cual la concordancia es a su gusto: veintiún mil toneladas o veintiuna mil toneladas.
Los números tienen plural cuando se usan como sustantivos: unos, doses, treses, cuatros, cincos, seises, sietes, ochos, nueves, dieces, onces... ¡Ojo! Treses no es lo mismo que treces. Ni doses lo mismo que doces. Esto se emplea cuando usted juega a las cartas o a los dados, por ejemplo: tengo cuatro cincos.
Ortografía de las cifras
Se agrupan de tres en tres en caso de que el número esté compuesto por más de cuatro cifras. Empiece siempre por la derecha, luego los separa, no poniendo puntos o comas, sino dejándolos en blanco: 8 324 232. Los números de dos, tres y cuatro cifras van siempre unidos 1000, 5000.
Los decimales, por su parte, se escriben con comas, aunque ahora se acepte también el punto. π es 3,1416. Dado el uso extendido del sistema métrico que usan en Estados Unidos, La Academia terminó por aceptar el empleo del punto en estas cifras.
Por último, millar, millardo, billón, trillón, cuatrillón... son los sustantivos de mil, millón, un millón de millones, etc. Para consultas, bien puede ir a mi blog.
Punto y aparte
Es incorrecto escribir veinti un, treintaicuatro, trenticuatro, diez y seis...
La hora debe preguntarse en singular, ¿qué hora es? Esto se debe a que 'hora' es un momento del día. De todos modos, ya se aceptó también el uso, más frecuente en América de ' ¿qué horas son?'. El plural en caso de preguntar qué horas son, dice el DPD (tan equívoco siempre) solo es válido cuando se trata de recriminación ¿qué son estas horas de llegar? Pero puede hacer como dice una amiga ¿qué horas son serán? Y así no tiene pierde porque se equivoca dos veces.
Cuando se trata de la una de la tarde o de la mañana, el verbo debe emplearse en singular: Es la una y cincuenta y nueve. En adelante, se utiliza 'son'.
ESTEFANÍA URIBE WOLFF
En Twitter: @Tefa_
http://misespinas.blogspot.com
Tomado de http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/como-se-escriben-las-fechas-y-los-numeros-correctamente_10548266-4
sábado, 1 de octubre de 2011
Mejora portal de la SIC; fáciles servicios a los consumidores
Presentar quejas o reclamos, consultar resoluciones y normas, obtener información sobre la propiedad industrial, conocer los derechos y deberes y entender qué es la libre competencia son algunas de las actividades que podrán hacer en la nueva página.
Como parte del interés que ha tenido la gestión del superintendente José Miguel de la Calle por fortalecer las estrategias que amparan al consumidor, esta nueva inversión de la SIC abrirá un canal más directo y actualizado para quienes sientan que sus derechos fueron vulnerados.
"Este nuevo portal se convierte en una guía práctica y útil para satisfacer las necesidades y requerimientos de los usuarios. Se podrán radicar solicitudes, realizar consultas sobre el estado de los trámites, participar en foros y comentar noticias publicadas en los medios de comunicación relacionadas con la actividad de la entidad. Así mismo, las personas podrán enterarse de todos los acontecimientos relacionados con la SIC", indicó el organismo.
Más información en
Como parte del interés que ha tenido la gestión del superintendente José Miguel de la Calle por fortalecer las estrategias que amparan al consumidor, esta nueva inversión de la SIC abrirá un canal más directo y actualizado para quienes sientan que sus derechos fueron vulnerados.
"Este nuevo portal se convierte en una guía práctica y útil para satisfacer las necesidades y requerimientos de los usuarios. Se podrán radicar solicitudes, realizar consultas sobre el estado de los trámites, participar en foros y comentar noticias publicadas en los medios de comunicación relacionadas con la actividad de la entidad. Así mismo, las personas podrán enterarse de todos los acontecimientos relacionados con la SIC", indicó el organismo.
Más información en
CONSEJO SUPERIOR DE UNIPAMPLONA CONTINUARÁ ESCUCHANDO A LOS ESTUDIANTES EL PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE EN VILLA DEL ROSARIO.
► Los estudiantes solicitaron una Asamblea Constituyente para realizar una reforma estatutaria.
Luego de más de diez horas de diálogo en el que el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona escuchó a estudiantes y profesores, éste concluyo sin que se llegase a un acuerdo sobre las peticiones presentadas entre las que sobresalió la implementación de una Asamblea Constituyente que buscaría acentuar la participación de los estudiantes en dicho Consejo; aunque el tiempo de deliberación fue amplio, al final se decidió postergar hasta el próximo 10 de octubre la continuación en la sede de Villa del Rosario de éste donde se deberá iniciar con el tema de matriculas que aún no se ha tocado.
El Gobernador, quien al concluir el Consejo Superior se reunió con algunos líderes de la protesta estudiantil, indicó que uno de sus compromisos es el de presentar un proyecto de ordenanza para suprimir algunos impuestos que se cargan al costo de estudio, de igual forma, señaló que también se analizó la situación que se presenta en la carrera de medicina donde se hará una revisión a la selección de docentes.
Revisar el pliego.
De igual forma, se solicitó a la Asamblea Estudiantil que mientras se revisa el pliego de peticiones se reanuden las clases para que no se presente un desequilibrio financiero en la Universidad y así, evitar inconvenientes en el calendario de los estudiantes. El Gobernador señaló, que se le ha dado facultades especiales a la Rectora y al Consejo Académico para que se establezca un calendario de emergencia, y agregó: “Esto se hará por si no se reanudan las clases de manera inmediata”.
Indicó, que en el Consejo Superior de Villa del Rosario, el próximo 10 de octubre, el primer punto a tratar será el de las tablas de matrículas y agregó: “Hemos tenido una dificultad con una propuesta que se generó para reformar los estatutos mediante una Asamblea Constituyente, a través de la cual se realizaría una reforma estatutaria” y señaló: “tenemos dudas jurídicas, pero estamos convencidos que la Universidad debe contar con mecanismos de participación”.
Amenazas.
En dicho Consejo la rectora, Esperanza Paredes, reveló que se han presentado algunas amenazas contra su integridad; denuncia que fue rechazada por el Gobernador, quien señaló esto como lamentable y reveló que ya están identificado los autores de las amenazas: “Esto será de conocimiento de las autoridades quienes deberán proceder”
Luego de más de diez horas de diálogo en el que el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona escuchó a estudiantes y profesores, éste concluyo sin que se llegase a un acuerdo sobre las peticiones presentadas entre las que sobresalió la implementación de una Asamblea Constituyente que buscaría acentuar la participación de los estudiantes en dicho Consejo; aunque el tiempo de deliberación fue amplio, al final se decidió postergar hasta el próximo 10 de octubre la continuación en la sede de Villa del Rosario de éste donde se deberá iniciar con el tema de matriculas que aún no se ha tocado.
El Gobernador, quien al concluir el Consejo Superior se reunió con algunos líderes de la protesta estudiantil, indicó que uno de sus compromisos es el de presentar un proyecto de ordenanza para suprimir algunos impuestos que se cargan al costo de estudio, de igual forma, señaló que también se analizó la situación que se presenta en la carrera de medicina donde se hará una revisión a la selección de docentes.
Revisar el pliego.
De igual forma, se solicitó a la Asamblea Estudiantil que mientras se revisa el pliego de peticiones se reanuden las clases para que no se presente un desequilibrio financiero en la Universidad y así, evitar inconvenientes en el calendario de los estudiantes. El Gobernador señaló, que se le ha dado facultades especiales a la Rectora y al Consejo Académico para que se establezca un calendario de emergencia, y agregó: “Esto se hará por si no se reanudan las clases de manera inmediata”.
Indicó, que en el Consejo Superior de Villa del Rosario, el próximo 10 de octubre, el primer punto a tratar será el de las tablas de matrículas y agregó: “Hemos tenido una dificultad con una propuesta que se generó para reformar los estatutos mediante una Asamblea Constituyente, a través de la cual se realizaría una reforma estatutaria” y señaló: “tenemos dudas jurídicas, pero estamos convencidos que la Universidad debe contar con mecanismos de participación”.
Amenazas.
En dicho Consejo la rectora, Esperanza Paredes, reveló que se han presentado algunas amenazas contra su integridad; denuncia que fue rechazada por el Gobernador, quien señaló esto como lamentable y reveló que ya están identificado los autores de las amenazas: “Esto será de conocimiento de las autoridades quienes deberán proceder”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)