domingo, 29 de mayo de 2011

El mayor reto etico para un comunicador, aprender a decir nó. El lado oscuro de la comunicación gubernamental


EL MAYOR RETO:
Acaba de terminar en Dubai una cumbre del IPRA (International Public Relations Association) en donde se hizo una revisión y una nueva propuesta del Código de ética sobre el que deberían avanzar las gestiones de un comunicador. Richard Linning, Presidente del IPRA, sostuvo allí que “a menos que los profesionales de las relaciones públicas aprendan a decir NO,los códigos de ética no tienen sentido”. ¿Cuántas veces se ha enfrentado usted a peticiones de los directivos de una empresa que pueden ir en contravía de estos planteamientos?

Ver más de Mayor reto, en http://www.comunikandonos.com/sitio/comunicacion-interna/507-el-mayor-reto-etico-para-un-comunicador-aprenda-a-decir-no.html

EL LADO OSCURO DE LA COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL
Las universidades y la gran mayoría de libros sobre comunicación gubernamental, política o pública, como se la quiera llamar, focalizan sus contenidos en mostrar metodologías, estrategias o tácticas que los comunicadores de las entidades del Estado pueden utilizar para generar mayor cobertura en los medios o un afianzamiento más claro de su discurso entre los ciudadanos. Pero muy pocos se concentran en mostrar lo que hemos denominado El lado oscuro de la comunicación gubernamental, es decir, esas prácticas comunicativas que utilizan los gobernantes para alivianar las crisis, conseguir respaldos, manipular la opinión pública, pero que nunca serán reconocidas públicamente ni por ellos ni por sus directores de comunicación.

Ver más de el Lado oscuro de la comunicación, en http://www.comunikandonos.com/sitio/comunicacion-gubernamental/496-nuevo-libro-comunicacion-politica-en-latinoamerica.html

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